Acerca del creador

Color Zapote (recuerdos del mañana)
También la moral es un asunto de tiempo...

Nadie supo jamas de donde habia salido, aquel calamitoso representante de las lenguas. Verdad es que nadie se ha tomado el trabajo de averiguarlo.
No tengo que decirlo, porque se me distingue a leguas: soy feo, tímido y anacrónico. Pero a fuerza de no querer serlo he venido a simular todo lo contrario.
Hasta el sol de hoy, en que resuelvo contarme como soy por mi propia y libre voluntad, aunque sólo sea para alivio de mi conciencia.
He empezado con la llamada insólita a ¨Color Zapote¨

***
Todo inicio hace mas de 22 años, 5 meses y 2 dias, cuando de aquel lugar impacible parecia inhospito estar, cuando las reservas de aire no eran suficientes, cuando las incansables ansias de conocer el mundo externo empuñaban mi alma, cuando el aburrimiento de pasar nueve meses encerado -es de hacer notar que soy de alma libre- , decidi dejar aque calido lugar, e irrumpir entre las sosegadas entrañas...

¨Rompio fuente¨ dijo aquella primeriza, quien ante el susto de levantarse a media noche y no saber que hacer salio corriendo con recelo al hospital mas cercano: ¨Dia de guera¨ y hospital lleno!!! que angustia de sentir los dolores de parto y no poder tener a su hijo como ¨Dios Manda¨ rosarios y plegarias pasaban en el estrecho espacio que el dolor dejaba en el cerebro.

Mandemosla al hospital mas cercano a la comarca! dijo el joven medico de la emergncia, fue la idea mas razonable de aquel inexplicable y extraño caso de un alumbramiento en un hospital psiquiatrico, mas risible  era aun el hecho que el hospital mas cercano estaba a una hora. Nunca antes habian pasado con tanta avidez las AvesMarias por la mente de la sigilosa dama, ni en aquellas tardes en el convento donde la superiora pellizcaba a las alumnas por no rezar bien el rosario, una y otra vez se pasaba el ¨ruega por nosotros¨ entre dientes, interminable fue la hora que en menos de 50 letanias y 10 ¨Padres nuestro¨ habian alcanzado el maravilloso lugar que un dia fue escuchado: el lugar donde se da a luz.

Pasaron 10 horas mas antes de decidirme si salir o no - creo que desde ahi iniciaban mis indesiciones - Hasta que por fin el valor llego a mi y decidi saltar. Fue varon! dijo el anciano obstetra, que llevaba mas de 10mil partos en sus manos, uno mas a su lista dijo, y asi tras un parto prolongado y una larga agonia de la proletaria, nacio mas prietillo que el sol, aquel singular personaje que mas tarde escribiria versos incautos y pensamientos, que mas que poemas con metrica, parecen fugas de ideas.